Identificación y primeros pasos

Si queremos crear contenido en un sitio del servidor wcds o bien modificar la configuración  del sitio, «widgets», etc, tenemos que empezar por identificarnos y entrar como usuario calificado en el sitio web. Para ello, tenemos que introducir la url habitual, seguida de la secuencia /wp-admin, como en el ejemplo:

http://ayudacds.usal.es/wp-admin

nos aparecerá la pantalla siguiente:

Donde deberemos introducir el ususario y clave de administrador que se nos ha proporcionado. Entramos en el modo adminintrador y en la parte izquierda de la página se nos presenta el menu principal del escritorio. Desde él, podremos crear páginas, personalizar las páginas o los widgets, o utilizar los distintos «plugins» que tenemos instalados. En concreto, en este caso, podemos ver el acceso a los pases de imágenes (Slideshow), formularios (Ninja Forms) o eventos. Otros se gestionan y utilizan desde -por ejemplo- la opción de Ajustes. Se irá viendo en cada caso.


En este momento lo principal es crear nuestra primera página. Para ello -como se muestra en la imagen anterior, seleccionamos la opción Páginas-> Añadir nueva. Veamos desde este enlace como se crea.